La Paz y el Bien te acompañen en cada instante de tu vida. Conoce a la Orden Franciscana Seglar.de Venezuela. Eres importante para nosotros. OFS

jueves, 19 de enero de 2012

La Paradura del Niño en la comunidad “Manuela Mattioli”


Como ya viene siendo costumbre entre las familias que habitan el Desarrollo Habitacional de la Fundación franciscana “Manuela Mattioli”, localizado en San Francisco de Yare (Valles del Tuy), cada principio de año, se realiza la tradicional “Paradura del Niño” con la participación de toda la comunidad.


Es propicio este momento para celebrar con la Familia Franciscana este acontecimiento, y por eso se trasladaron hasta el lugar algunos miembros de la misma: Franciscanos Seglares, Terciarias Capuchinas, Hermanos Capuchinos y jóvenes de la JUFRA de Ocumare y de Yare. Es de destacar la algarabía entre los pequeños pero al mismo tiempo la seriedad con que llevan adelante esta tradición, cuando recorriendo casa por casa buscan al Niño que ha sido robado. Bajo un sol inclemente, “la Virgen”, “San José” y el séquito de pastores y ángeles, recorren la urbanización, tocando puertas mientras cantan aguinaldos referidos al niño desaparecido. La dueña de casa debe responder también cantando “si es que ha visto al Niño por ahí pasar”.

La búsqueda termina cuando el Niño es hallado en una vivienda y trasladado luego al nacimiento, donde es venerado por los presentes.

Niños y adultos compartieron ponche, tisana y una sabrosa merienda, mientras los más hambrientos hacían cola en los raspados de diferentes sabores y en el carrito de perros calientes de los hermanos Raúl y Erika (OFS Chiquinquirá).

Un cuarteto de niñas del lugar deleitaron a los presentes con un baile con mucho ritmo y muy bien acopladas.

Los regalos a cada uno de los niños del lugar, fue el final feliz de la fiesta. Estos fueron ofrecidos a los niños, producto de donaciones recibidas en la Fundación Manuela Mattioli. Y no faltaron los pequeños obsequios para los adultos… y la oración final de San Francisco que todos recitaron como despedida!

Para ver las fotos, ir al siguiente link:

https://plus.google.com/photos/102188231363909905919/albums/5697662630702748449?gpinv=AMIXal9D6L_etsuapzDr9bPa_uxxvbH4P3gOBhZqGZQLPw4zpF4luhhMnpGG7usUlnQlKTJg41y76n4s5Tj8YWWEq5RvRv6cueXZ9mw3R9O0KSgwwkLk6dw&hl=es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario